Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Solidaridad

2.300 abulenses marcharon contra el cáncer y por la radioterapia

La III Carrera y Marcha Solidaria bate de nuevo el record de participantes

Miles de abulenses participaron este domingo en la Marcha y Carrera Solidaria contra el cáncer

Miles de abulenses participaron este domingo en la Marcha y Carrera Solidaria contra el cáncer / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Tercera marcha y tercer record de participantes en la Marcha y Carrera Soliaria contra el Cáncer organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila y que reunió en la mañana de este domingo 22 de septiembre a unas 2.300 personas en la zona sur de la ciudad. En este 2019 el lema hacía referencia a la demanda de la Asociación para mejorar los tratamientos que se dan a los pacientes en nuestra provincia: 'Radioterapia en Ávila ya... ni un retraso más'.

Un lema que hacía referencia a las últimas informaciones conocidas sobre el proceso de instalación del acelerador lineal en el Complejo Asistencial de Ávila y el reconocimiento por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco de que el proyecto está más atrasado de lo previsto.

En la lectura del manifiesto realizado por Virginia Calahorra una paciente de cáncer, además de agradecer la participación de los abulenses, hizo referencia a la exigencia de radioterapia al señalar que "no podemos consentir retrasos ni dilaciones. Vamos a seguir luchando para evitar la tortura adicional que suponen los miles traslados de los pacientes abulenses. Exigimos la radioterapia en Ávila Ya". En la marcha participaron tanto los máximos representantes de todas las instituciones como de los partidos políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?