Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

CCOO pide la complicidad del Gobierno Regional para dignificar el sector servicios

El sindicato ha celebrado en Ciudad Real el Consejo Extraordinario en el que Miguel Ángel Cubillo ha tomado el testigo de Brigi Soánez al frente de la Secretaría General de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla-La Mancha

CCOO trabajará por conseguir más dignidad para el sector servicios de la región y para ello pedirá la complicidad del gobierno regional. El secretario regional del sindicato, Paco de la Rosa, avanzaba desde Ciudad Real que esperan mantener con el ejecutivo castellanomanchego una reunión con este objetivo: que los trabajadores del sector servicios, uno de los principales motores económicos de la región, tengan las mejores condiciones.

El secretario regional pedía la complicidad del gobierno, pero también de las empresas y de las asociaciones empresariales "que no pueden permanecer al margen". 

Destacaba que principalmente son los empleados con baja cualificación los que, por miedo a perder el trabajo, se someten a unas condiciones que no son dignas, siendo en muchas ocasiones las mujeres el colectivo mas afectado . En este sentido decía que las políticas públicas deben encaminarse "a hacer sugerencias muy contundentes a los empresarios que no cumplen o que piensan que el beneficio laboral están en las condiciones laborales de los trabajadores", ha dicho De la Rosa.

De la Rosa insistía en que una empresa tiene más futuro cuando las condiciones laborales son dignas. Recordaba un contundente dato: "más del 95 por ciento de las empresas que tienen mas de 10 años de vigencia tienen representación sindical, tienen reguladas sus condiciones de trabajo y no suelen explotar a los trabajadores". 

Declaraciones de Paco de la Rosa en el Consejo Extraordinario en el que se ha producido el relevo en CCOO-Servicios CLM. La hasta ahora secretaria general Brigi Soánez -que pasará a hacerse cargo de la secretaria estatal de organización de CCOO-Servicios- ha pasado el testigo a Miguel Ángel Cubillo, responsable en Cuenca.

CCOO-Servicios tiene en la región más de 9.500 afiliados y es el sindicato mayoritario de las cinco provincias. En la actualidad cuenta con 650 delegados y delegadas sindicales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?