Economia y negocios
Salud

El Hospital de Guadalajara organiza un paseo saludable por 'La Ruta del Colesterol'

Bajo el lema "Paseos que curan" animan a la ciudadanía para que participe

Profesionales de la Unidad del Sueño / Foto SESCAM

Guadalajara

La Unidad del Sueño del Hospital Universitario de Guadalajara anima a la ciudadanía a participar este lunes en un paseo saludable para promover los buenos hábitos.

La caminata que lleva el lema "Paseos que curan" se organiza con motivo de la celebración del Día Nacional de la Apnea del Sueño y parte a las 11 de la mañana desde la entrada del Hospital. Será una marcha asequible, de poco más de media hora, con la que se quiere visibilizar la importancia de los buenos hábitos de vida. Puede asistir cualquier persona que lo desee sin necesidad de inscripción previa.

Hospital Universitario de Guadalajara/Foto SER GU

Además de pacientes y profesionales sanitarios participarán la atleta Ana Lozano y el productor de cine Pedro Solís que apoyan la iniciativa.

La doctora Olga Mediano, coordinadora de la Unidad del Sueño, explica que entre los factores que predisponen a padecer apnea del sueño y que también desencadenan otros problemas de salud están el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo. Por este motivo se anima a toda la ciudadanía a que se sume a este paseo saludable que se desarrollará por la denominada "Ruta del Colesterol".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad