El pabellón del CEIP Santo Domingo de Alcorcón no llevará el nombre de Blanca Fernández Ochoa
Ha habido un error en la tramitación del expediente
Móstoles
Un error en la tramitación del expediente ha impedido finalmente poner el nombre de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, recientemente fallecida, al pabellón del CEIP Santo Domingo de Alcorcón, tal y como había avanzado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE).
Así lo ha anunciado la propia regidora, quien ha asegurado en sus redes sociales que, pese a este contratiempo, el municipio "contará con un espacio dedicado a la deportista", aunque por motivos legales no podrá ser el citado pabellón deportivo, según han señalado a Efe fuentes municipales.
"En breve se asignará su nombre a otro lugar de Alcorcón. Pedimos disculpas", ha añadido la alcaldesa, quien ha insistido en que se trata de un gesto "en reconocimiento a su figura y a su trayectoria en la disciplina del esquí alpino".
De Andrés adelantó el miércoles pasado el decreto en virtud del cual se iba a dar el nombre de Blanca Fernández Ochoa a esta instalación deportiva, situada en el CEIP Santo Domingo y ahora también sede del Club Baloncesto Femenino Alcorcón.
"Queremos destacar la figura de esta pionera del deporte femenino español que cuenta con importantes logros, como haber sido la primera mujer en lograr una medalla olímpica para España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville", señaló entonces la regidora socialista.
Además, añadió que la instalación que "en los próximos días", se procedería a actualizar el callejero y listados oficiales de centros escolares para que conste de forma oficial el nombramiento.
Sin embargo, finalmente, no será posible que dicho pabellón lleve el nombre de la deportista, aunque la regidora ha reiterado que "el fin no ha cambiado", aunque "sí lo hará el espacio escogido, aún por determinar, para que lleve el nombre de la esquiadora".