Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

El PP de Móstoles critica la contratación de un odontólogo para gestionar el IMS

Fuentes municipales han señalado que Luis Vázquez, gerente del IMS, atesora "una gran experiencia como gestor"

Luis Vázquez Vázquez (en la segunda fila, con pantalón vaquero y camisa azul) acompañando a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse en la visita a las obras del Polideportivo Andrés Torrejón / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El PP de Móstoles ha criticado que la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha contratado como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), organismo que desarrolla la competencia municipal en materia de vivienda, a un odontólogo "sin acreditar su experiencia en materia de urbanismo".

El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, consejero en representación del partido en el IMS, ha avanzado en un comunicado que solicitarán en el próximo pleno a Posse que aclare "esta singular contratación discrecional", ya que "existen bastantes dudas sobre las competencias profesionales de esta persona".

Desde el PP recalcan que el nuevo gerente, Luis Vázquez, entre cuyas principales competencias está la realización de estudios, planes, proyectos y desarrollos urbanísticos, tendrá bajo su responsabilidad "la gestión de más de 15 millones de euros de presupuesto", cargo por el que percibirá "cerca de 50.000 euros".

"Después de la polémica nacional creada por la contratación de la hermana y el ascenso del tío de la alcaldesa, nos encontramos con esta contratación, presumiblemente realizada también para favorecer a un amigo o simpatizante del PSOE, sin importar la responsabilidad de la tarea como Gerente del IMS", ha añadido Rodríguez de Rivera.

Desde el PP insisten en su "rotunda oposición" a que "se convierta el Ayuntamiento y sus empresas públicas en chiringuitos de colocación de familiares, amigos y afiliados del PSOE, sin importar la cualificación profesional".

"Con todo respeto hacia los odontólogos, pero no parece muy razonable, por no decir que es absolutamente escandaloso, dejar la construcción de las viviendas públicas para los jóvenes y familias más vulnerables, en manos de una persona sin experiencia, ni conocimiento en urbanismo acreditada", ha concluido el PP.

Fuentes municipales han señalado a Efe que Vázquez atesora una "gran experiencia como gestor" y que se dará la respuesta oportuna en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el próximo jueves.

Mientras, desde el Ayuntamiento han trasladado a Efe un currículum del nuevo gerente del IMS, en el que, además de su trayectoria en la docencia y en la investigación en Odontología, se refleja su experiencia de gestión tanto en el ámbito público como en el sector privado, aunque siempre en el ámbito sanitario.

En este sentido, Vázquez ha sido director general de la Fundación Clínica Universitaria-Universidad Rey Juan Carlos, donde también ha trabajado gestionando varias áreas como la unidad de títulos propios (2015-2017) y la dedicada a la creación y el desarrollo de la unidad de contratación (2016 y 2017).

En el ámbito privado, ha sido miembro del Comité Ejecutivo de Dirección de la empresa Inversiones Odontológicas 2016 S.L.U., perteneciente a la empresa JB Capital Markets y ha dirigido y el servicio de odontología de Clínica Cellosa entre 2008 y 2019, cuando se incorporó a su nuevo puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00