Deportes
LNFS

Valioso punto en la pista del Elche

El Soliss Talavera suma un punto tras empatar a uno

FS Talavera

Talavera de la Reina

Partido muy similar para los de Rubén Barrios al de hace una semana, salvo que esta vez conseguirían adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Kike de penalti e Irefrank Elche terminaría igualando para el 1-1 final.

Se repitió la historia de la semana pasada y el Soliss Fútbol Sala Talavera sumó un punto para hacer su segundo de la temporada merced a su empate a un tanto frente a Irefrank Elche en una cita que se iba a disputar en el Pabellón ‘Esperanza Lag’ con motivo de la segunda jornada liguera en la Segunda División.

Para cualquiera de los dos equipos pudo caer la victoria, pues ambos pelearon y lucharon hasta el último instante con sus bazas para conseguir los tres puntos en juego en una cita disputada en unas condiciones altamente cálidas debido a la temperatura exterior y sobre todo a la humedad existente en el pabellón ilicitano.

Fue un continuo intercambio de golpes en el que a los visitantes quizá les costó entrar un poco en el partido. Y es que tres faltas en apenas tres minutos minaron en cierto modo el planteamiento cerámico. Elián hacía daño en la posición de pivot y precisamente otro pivot (Nacho Pedraza) le sacaba bajo palos su remate con Rafa Luque batido.

Se fue recuperando Talavera con los cambios introducidos a la par que su rival también se metía en problemas de faltas. Anass se estrenaba esta temporada y lo hacía firmando un gran partido y llevando mucho peligro cada vez que la bola caía en sus pies. El de La Puebla de Montalbán se encontraría con un inspirado Espíndola, que poco después le sacaba hasta por dos veces el remate a Kike jugándose el físico.

A seis para el final los de Rubén Barrios se metían en problemas al llegar a las cinco faltas, lo que les obligó a bajar un punto de intensidad. Quizá fueron los momentos más complicados de los visitantes en la cita, que se encomendaban a un grandísimo Rafa Luque para salvar las claras opciones de Reda, Pele y Elián.

Gastaba su tiempo muerto el técnico del conjunto de Talavera de la Reina y el equipo que parecía volver al partido, máxime cuando Elche también se metía en problemas y cometía su quinta falta. Había que tener mucho cuidado en caer en la sexta falta, tanto por uno como por el otro, pero la cita estaba de un lado para otro y ambos técnicos apostaron por sus hombres de habilidad en busca de una nueva falta.

Cayó primero en la trampa el Soliss FS Talavera porque a Nacho Pedraza no le quedó otra que cortar una contra en falta. Iba Rubi a los 10 metros y Rafa Luque que le ganaba el duelo. A tres segundos para el final la tenían los visitantes tras sacar Anass de la nada una falta. Nacho Pedraza la tenía y su remate que lo desviaba lo justo Espíndola para estrellarse en la madera y perderse la ocasión. Era la última del primer acto, al que nos íbamos con el 0-0.

Iniciaba el segundo acto y lo hacía con un equipo de Talavera de la Reina que tuvo en Kike a su protagonista. Y es que el pívot de Arganda fue uno de los claros protagonistas viendo cómo el larguero le privaba del 0-1 con un potente remate o como por cuestión de milímetros no llegaba a varios balones servidos desde la banda.

Al final el jugador madrileño conseguiría su premio del gol tras un penalti cometido por Espíndola sobre Pepe cuando el cierre de disponía a engatillar su remate al segundo palo. Oportunidad de oro para el pívot que no fallaba en su remate y ponía el 0-1 en el marcador:

Ahora tocaba defender el fuerte y sentenciar si era posible. Pero ni una cosa, ni otra. Le duró poco la alegría a los cerámicos que median mal en una acción a la contra, en la que Pele se iba por la izquierda y servía al segundo palo para que entrara Jordi y pusiera el 1-1 en el marcador.

Y ojo porque entrábamos en un nuevo partido de 10 minutos donde el gol pudo caer de cualquier lado. Se jugaba David Rondón el tipo para sacar un nuevo envío al segundo palo de los ilicitanos, mientras que Rafa Luque volvía a aparecer cua si más le necesitaba su equipo. En el otro área Espíndola le sacaba sendos remates por abajo a Nacho Pedraza y a Kike.

El Irefrank Elche se ponía con cinco faltas, podía ser un buen momento para intentar forzar un nuevo diez metros. Se la pudieron hacer a Pepe, pero los colegiados no lo estiramos así y amonestaron al madrileño. El propio Pepe sería también salvador de los suyos al blocan un remate de Elián, mientras que también la tendría sobre la bocina con un tiro a tres segundos para el final que repelía el meta en una gran estirada.

No había tiempo para más y al final del tiempo reglamentario llegábamos con el 1-1. Reparto de puntos para talaveranos e ilicitanos, quien continúan invictos dentro de esta Segunda División tan compleja y a la vez tan igualada.

Ficha del partido

Irefrank Elche CF: Espíndola, Juanito, Elian, Pelé y Kiwi. También jugaron: Teo, Jordi, Rubi, Reda, Samu e Iborra.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, Pepe, Sergio y Nacho Pedraza. También jugaron: David Rondón, Kike, Asensio y Anass.

Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Amonestaron a los locales Jordi, Iborra y Espíndola. Por parte visitante vieron la amarilla David Rondón y Pepe.

Goles: 0-1 (min. 28) Kike de penalti y 1-1 (min. 29) Jordi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00