Economia y negocios
Gestión de Infraestructuras

El Gobierno municipal va a dar un impulso a los terrenos cercanos a Talavera

Se trata de facilitar la llegada de proyectos comerciales e industriales

Ayto de Talavera

Talavera de la Reina

El pleno del Ayuntamiento de Talavera va a abordar una iniciativa a propuesta de Fedeto para que en el polígono industrial 'Torrehierro', se puedan implantar otros usos que no sean solo industriales.

Así lo ha dicho a SER Talavera el concejal de Planificación Urbana, José Antonio Carrillo, quien contaba que una vez se apruebe, en Torrehierro "se podrán crear hoteles, comercios adosados a industrias, establecimientos, dotaciones de todo tipo y oficinas".

Carrillo, ha recordado que esta era una petición expresa de los empresarios de Talavera que se ha atendido con la "celeridad" que merece una iniciativa de este tipo tan importante.

De otro lado, Carrillo ha dicho que otro de los asuntos que se van a abordar en la sesión del próximo jueves va a ser la ampliación para desarrollar suelo junto al Centro Comercial 'Los Alfares' y así convertir estos terrenos "en parcelas de grandes dimensiones y con ello ofrecer la posibilidad de que se implanten empresas para uso comercial".

Igualmente, Carrillo avanzaba que el pleno va a tratar el desarrollo como "uso industrial" de la zona conocida como polígono 'Injertillos', junto al barrio de patrocinio.

En opinión del edil, son iniciativas de gran calado que van a dar una dimensión determinante para revitalizar la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00