Toledo bajará el impuesto de vehículos
Según les adelanta la SER, la bajada será de entre dos y cinco euros de ahorro anuales por vehículo

Cadena SER

Toledo
El Ayuntamiento de Toledo bajará el impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica, es decir, el 90 % de los vehículos existentes. Solo quedarán fuera de esta bajada las motos y coches de grandes cilindradas. El ahorro será de entre dos y cinco euros de ahorro al año por vehículo.
Esta tasa se divide en una cantidad que fija el Estado y una variable que corresponde al Ayuntamiento, y el Estado da la libertad a cada ayuntamiento de dejar igual el valor o duplicarlo. Será este coeficiente, el que depende de los consistorios, el que el Ayuntamiento de Toledo baje un 2 %. En Toledo, un 60 % de la tasa es recaudada por el Estado, y un 40 % el Ayuntamiento.
Actualmente el coeficiente que fija el Ayuntamiento de Toledo es de 1,853 y bajará a 1,820. A partir del 1 de enero entraría en vigor y se dejará al nivel del año 2007. Esta bajada afectará a las arcas municipales, dejando de ingresar entre 75.000 euros y 85.000 euros al año.
En Toledo, según el Ayuntamiento, este impuesto uno de los más bajos de España. La bajada de esta tasa es uno de los compromisos que Milagros Tolón llevaba en su programa electoral de los pasados comicios.




