El Picazo recupera poco a poco la normalidad tras las inundaciones sufridas el fin de semana
La colaboración de los vecinos y su trabajo desinteresado ha sido crucial para limpiar calles, locales y casas inundadas.
Motilla del Palancar
Tal y como ha declarado a Radio 90 Carlos Pastor, alcalde de la localidad, poco a poco se va recuperando la normalidad en el municipio tras los destrozos causados por las tormentas el pasado fin de semana.
En El Picazo llegaron a caer 88 litros por metro cuadrado en una intensa tromba que dejó desperfectos e inundaciones en toda la localidad entre el viernes y el sábado. Una de las consecuencias más graves fue el taponamiento de un puente de reducida altura que está siendo limpiado por trabajadores y voluntarios de la localidad de forma manual ya que su tamaño impide que pueda entrar ningún tipo de maquinaria.
El alcalde se muestra muy agradecido a todas las personas que desinteresadamente están colaborando para restablecer la normalidad en el municipio y que incluso están llevando a cabo campañas de donación para personas que han sufrido grandes pérdidas con estas inundaciones. También ha afirmado que desde las instituciones, especialmente desde la Diputación Provincial, están mostrando mucha atención y colaboración y espera que esto se mantenga así cuando la situación "ya se haya enfriado".
Entrevista a Carlos Pastor, alcalde de El Picazo
03:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569327008_137850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>