Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tobarra y comarca se oponen a la instalación de una granja de cerdos

En la pedanía de Los Mardos, afectada por la despoblación, es donde se ha pedido la autorización

Los vecinos de Tobarra y comarca se han rebelado contra la instalación de una granja de cerdos. La pedanía de Los Mardos, afectada por la despoblación, cuenta con apenas 60 vecinos. Allí es donde una empresa cárnica ha pedido autorización al Ayuntamiento de Tobarra, según el Boletin Oficial de la Provincia, para el engorde de 1.990 animales. Por debajo de las dos mil cabezas, lo que entonces ya se calificaría como macrogranja y dificultaría las autorizaciones administrativas.

El ayuntamiento se opone a la instalación, aunque no cuenta con mecanismos para frenarlo, salvo las alegaciones que se han presentado por la recien creada Plataforma en Defensa de Los Mardos y Comarca. Con Guillermo Sánchez-Negrillo, su portavoz, hemos hablado en Hoy por Hoy Albacete.

Los vecinos han buscado el apoyo de otros municipios como Ontur, Albatana o Fuenteálamo, y argumentan que la explotación porcina traería problemas de salud pública, además de contaminación de suelo y aire como consecuencia de los purines, así como el agua del acuífero, ya castigado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?