Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SUCESOS

Dos incendios afectan a las zonas de El Zabal y Nueva Línea

Al parecer, puedieron ser provocados

Incendio en La Línea / Radio Algeciras

Incendio en La Línea

La Línea de la Concepción

La Línea de la Concepción sufrió una tarde de sobresaltos. Dos incendios fueron declarados en apenas una hora, lo que generó momentos de mucha tensión por la aparatosidad de las llamas, que arrasaron una zona de arbolado en el Camino de la Rana y que también afectó a una amplia superficie de cañaveral en los aledaños de la barriada Nueva Línea. Todo apunta a que ambos fueron provocados e incluso algunas fuentes consultadas por esta redacción especularon con la posibilidad de que detrás de los mismos puedan estar varias bandas de narcotráfico que operan en la comarca.

El primero de los fuegos se declaró al filo de las 15.45 horas en el Camino de Rana, en el polígono industrial El Zabal. Aunque parecía que bastaba con la presencia de un vehículo de bomberos, éste sufrió un problema eléctrico, según ha confirmado la Policía Local de La Línea, lo que retrasó las tareas de extinción. Eso, unido al viento y a la afectación a otro descampado cercano generó que las llamas se propagasen y alcanzaran varios metros de altura. La situación fue de tal calado que varios animales tuvieron que ser evacuados.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de La Línea solicitaron, ante la magnitud del suceso, la ayuda de efectivos del Parque de Algeciras, que se incorporaron junto a un vehículo del INFOCA. Este dispositivo tuvo que sumar, a las tareas de extinción, a nueve bomberos forestales y un helicóptero bombardero posicionado en La Almoraima (Castellar).

Mientras tanto, pocos minutos después de las cinco de la tarde se declaró otro incendio en La Línea, en este caso de cañaveral en una parcela cercana a la barriada de Nueva Línea, junto a la calle Cartagena. Para la extinción de este incendio, de menor envergadura que el anterior, también tuvieron que colaborar bomberos de otras localidades, en este caso del Parque de San Roque. Ambos fuegos fueron extinguidos antes de que llegara la noche.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir