Ayuntamiento y Generalitat estudiarán soluciones conjuntas que impidan nuevos depósitos en el Puerto
Mireia Mollà y Luis Barcala acuerdan en Alicante crear una comisión técnica mixta para evitar la llegada de los tanques y conseguir un cambio normativo que impida que la situación vuelva a producirse en un futuro

El alcalde y la consellera en dependencias municipales antes de la reunión / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Ayuntamiento de Alicante y Generalitat aunarán esfuerzos para impedir la instalación de nuevos depósitos de combustible en el Puerto. Este es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida este martes por la consellera de Transició Ecológica, Mireia Mollà, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Más información
En este encuentro han acordado además la constitución de una comisión técnica mixta para revisar todo el procedimiento de la instalación de los macrodepósitos en terrenos portuarios.
El alcalde Luis Barcala añade que "vamos a trabajar además para conseguir un cambio normativo que impida que la situación vuelva a producirse en un futuro". Después de que en 1995, con el convenio con Campsa, se consiguiera eliminar los antiguos depósitos, pero sin que se produjese la modificación del Plan Especial del Puerto y de los usos portuarios, "se debe cerrar esta brecha de forma definitiva", añade.
Mireia Mollà resalta que "nos vamos a ocupar y preocupar en esta comisión técnica de que se cuente con todas las garantías a nuestro alcance para que este proyecto no confronte con los intereses de las alicantinas y alicantinos". "En 1995 ya se alcanzó una solución y también debe solucionarse ahora con diálogo y consenso", concluye.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




