Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Unileón

El colegio de Podólogos arremete con el inicio de curso 'en precario' en Ponferrada

Han solicitado una reunión con la consejera de Educación de la Junta

El colegio de Podólogos arremete con el inicio de curso 'en precario' en Ponferrada

ULE

El colegio de Podólogos de Castilla y León ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Educación de la Junta, María del Rocío Lucas para explicar los motivos de la oposición de la institución a la implantación de la nueva titulación en Ponferrada.

Insisten, en un comunicado, comienza en precaria sin contar todavía ni con la clínica especializada, ni con el profesorado específico para abordar con garantías un primer curso que, como esperaban, no ha tenido la acogida esperada por la Universidad de León.

Sólo 23 de las 30 plazas ofertadas se han cubierto, señalan desde el colegio, a pesar de que 28 alumnos formalizaron inicialmente la matrícula y a pesar de que existieran 43 preinscripciones con Podología como primera opción.

Tampoco entienden en el colegio los plazos y el presupuesto que, según el Rector, Juan Francisco García Marín, pretenden invertir en el proyecto.

Asegura el colegio que 400.000 euros resultan insuficientes para afrontar una obra con garantías y mucho menos que se finalice en diciembre cuando todavía no han comenzado las obras de remodelación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?