Política
Consejo comarcal

El pleno del Consejo Comarcal apoya por mayoría que la Junta elimine 'la línea fría'

Sólo el PP se abstuvo en esta moción que pretende que la administración autonómica recupere las cocinas en los centros y la línea caliente

Radio Bierzo

Ponferrada

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado por mayoría la moción presentada por Coalición por el Bierzo para cambiar la línea fría de los comedores escolares por menús elaborados en el momento y con productos de calidad.

Sólo el PP se ha abstenido en esta propuesta apoyada por los demás grupos al considerar que la línea fría no es un capricho de la Junta sino una forma de garantizar las medidas higiénicas y sanitarias en todos los centros y de servir comida en aquellos colegios que no cuentan con las instalaciones necesarias según ha explicado la portavoz del PP, Rosa Luna.

El resto de los grupos políticos han asumido la petición, aunque Ciudadanos ha matizado su apoyo.  La portavoz Ruth Santín se ha mostrado partidaria de revisar los contratos actuales para garantizar la calidad ya que muchos centros reciben el suministro de empresas de cátering cuya actividad no está reñida con un buen servicio

Ni Coalición por el Bierzo, ni USE , ni el PSOE han aceptado un discurso que consideran poco contundente dado que la recuperación de las cocinas y las líneas calientes es más una cuestión de voluntad política. Es más, ninguno de los grupos entiende las motivaciones de la Junta para asumir esta política a no ser por criterios economicistas. De hecho, el portavoz socialista, Antonio Cuellas asegura que muchas empresas sirven líneas calientes de cátering a sus empleados en el Bierzo sin ningún riesgo para la salud, una opción que, a priori, parece más adecuada que los alimentos sean  precocinados y trasladados a la comarca desde puntos tan lejanos como Málaga.

El promotor de la moción, Iván Alonso mostró su satisfacción por el apoyo, especialmente el de Ciudadanos, a cuya portavoz recordó que, actualmente, la consejería de Educación de la Junta está en manos de la formación naranja en virtud del acuerdo entre PP y Ciudadanos.

En el caso de la moción presentada por USE-Bierzo para solicitar una delegación de la Dirección General de Tráfico en Ponferrada, todos los grupos han respaldado por unanimidad la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00