Sociedad
A Coruña

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso

Es uno de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y Marea Atlántica dentro del pacto de investidura

Reunión entre PSOE y Marea Atlántica / Concello A Coruña

A Coruña

Las escuelas infantiles municipales serán gratuitas el próximo curso 2020-2021. Es uno de los acuerdos alcanzados entre el PSOE y la Marea Atlántica dentro del pacto de investidura y que comenzará a materializarse ya en los Presupuestos Municipales de 2020, cuyo borrador se iniciará en unos días. Hoy ha habido comparecencia conjunta de los portavoces de ambas formaciones tras la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de mandato.

Tanto José Manuel Lage Tuñas, portavoz del grupo socialista en María Pita, como la voceira de Marea Atlántica, María García, han calificado la reunión de "cordial". La gratuidad de las guarderías ha sido el primer compromiso y el proceso se iniciará mediante la modificación de la normativa. Lage saca pecho de la "confluencia de intereses", dice, de las fuerzas de izquierdas.

José Manuel Lage Tuñas, portavoz del Gobierno municipal de A Coruña

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569328424_541840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La modificación de la ordenanza irá al pleno ordinario de octubre.

Área metropolitana

La creación del área metropolitana también irá a la primera sesión plenaria del próximo mes, con la elaboración del anteproyecto de ley que debe aprobar la Xunta de Galicia. Es otra de las cuestiones innegociables de la Marea.

María García, portavoz de Marea Atlántica

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569332105_932197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo de Administración de Emalcsa estudiará la creación de una empresa municipal de la luz, que es otro de los compromisos del acuerdo de investidura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00