Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Los centros de Educación Especial piden que se respete el horario aprobado en el Consejo Escolar

Afirman que la consellería les impone un horario que no se adapta a las familias y los estudiantes

Colegio de Educación Especial Tamarit

Colegio de Educación Especial Tamarit / AMPA Tamarit

Desde la Asociación de Madres y Padres del Colegio Tamarit de Elche han hecho público el malestar de las familias con la consellería de Educación por "imponer un horario lectivo y no respetar el que decidió el consejo escolar".

En la misma situación está en Elche el Colegio Virgen de la Luz y otros colegios de educación especial de la provincia. Las familias eligieron el horario de 9 a 15.30 , pero, la consellería les obliga a terminar a las 16. Ese horario, según la presidenta del AMPA, Maria José Puyuelo, les impide acudir a distintas actividades extraescolares.

Además, el horario hasta las 16 sería a costa de entrar por la mañana a las 9.30 lo que no permite conciliar con el trabajo.

Otra opción que ofrece consellería es entrar a las 9 y salir a las 16 horas, pero la media hora de más sería de patio para los escolares.

Las familias consideran que estos menores no pueden simplemente ampliar media hora más de recreo, porque este tiempo les afecta a su comportamiento y disciplina.

Exigen a la consellería que respete la normativa y acepte el horario aprobado en el consejo escolar. Estos horarios han seguido todos los trámites para ser aprobados que la ley marca y no entienden por qué motivo ahora imponen otro diferente.

Han solicitado entrevistarse con el director territorial de Educación y pedir explicaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?