El Hospital General aplicará técnicas no invasivas en recién nacidos para prevenir cardiopatías
El doctor Augusto Sola, director médico de la Sociedad Iberoamericana de Neonatologia ha impartido una charla

El doctor Sola durante su charla en el Hospital General de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche
Como uno de los centros sanitarios de referencia en la provincia de Alicante, hoy se ha celebrado una charla sobre la seguridad del paciente recién nacido, a cargo del doctor Augusto Sola, director médico ejecutivo de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología.
En el Hospital de Elche se va a implantar a partir del mes de enero un programa de tecnología no invasiva en niños prematuros, con un peso de 600 gramos en adelante o en recién nacidos para conseguir un diagnóstico más rápido sobre posibles cardiopatías.
También se aplicará la pulxiometría de alta resolución, un método utilizado para el monitoreo de la oxigenación del bebé y mucho más seguro, sin técnicas invasivas para su revisión.
El doctor Augusto Sola que ha tenido ocasión de conocer el trabajo del Hospital de Elche, ha señalado que la aplicación de estas nuevas técnicas favorecen en avance médico en la seguridad del paciente.
Profesionales de los departamentos médicos como Hospital del Vinalopó y Alicante han tenido ocasión de conocer las nuevas medidas.




