Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El GEO Nutrición - Faster Team cierra su primera temporada con el objetivo cumplido

Sus corredores han subido 52 veces al podio

Uno de los podios del GEO Nutrición - Faster Team /

El GEO Nutrición – Faster Team ha cerrado su primera temporada con el objetivo cumplido que no era otro que el de crear un grupo de deportistas con los que poder trabajar de cara al futuro ya que “este es un equipo con un proyecto a largo plazo por lo que el tener una base sólida es muy importante”. Un equipo con una plantilla corta, pero con mucha calidad donde han brillado desde primeros de año y no han dejado de conseguir victorias hasta final de temporada.

Cabe lamentar la caída que sufrió el líder del equipo, Jose Luis Pastor, actual campeón de España de Ultra maratón, durante la disputa del Campeonato Autonómico de Maratón disputado en Ibi donde terminó con 18 puntos de sutura en la rodilla derecha, lo que le impidió disputar el Campeonato de España de Maratón donde era uno de los favoritos.

Buenos resultados de equipo / Cadena SER

Entre todos los corredores del GEO Nutrición – Faster Team, han conseguido un total de 52 pódiums, “algo que era impensable a primeros de temporada y más con una plantilla de tan sólo siete corredores y uno de ellos, Abel Mira, que no ha podido correr hasta finales de temporada por una lesión”. En 15 ocasiones han subido a lo más alto del pódium obteniendo como mejores resultados:

Campeonato de España de Ultra maratón M40 (José Luis Pastor)

Ganador del Open de España de Maratón M40 (José Luis Pastor)

Campeonato de Castilla - La Mancha de Maratón M40 (José Luis Pastor)

3º General del Superprestigo M30 (Carlos Fuerte)

3º General Open de Murcia XC M30 (Carlos Fuerte)

Aunque el equipo está centrado en la BTT, también han conseguido buenos resultados a nivel autonómico en pista con José Miguel Giménez que fue plata en los 4 km Persecución y bronce en el Scrah.

Juan de la Torre, Director del Equipo y responsable de la marca GEO Nutrición Profesional, ha reconocido estar "más que contento con el resultado y la implicación de cada uno de los corredores. Hemos estado presentes en 12 provincias para correr en 62 localidades, nuestros deportistas han hecho un gran esfuerzo por cubrir con una plantilla pequeña, un gran calendario del que nos llevamos el maillot de campeón de España M40 de Ultra maratón, el Open de España de Maratón M40 y un gran pódium en el Superprestigio M30. No soñábamos con estos resultados a primeros de temporada, así que más que contentos”. Del cualquier modo, De la Torre se muestra inconformista cuando manifiesta que “ahora soñamos con un gran 2020 donde nos vamos a centrar en pruebas de maratón y estamos trabajando para tener un equipo que sea un referente tanto en nuestra Comunidad como en el resto de España” aprovechando para “dar las gracias por su implicación a todos los corredores que lo han dado todo: Pastor, Laura, Carlos, Urbano, Aparicio, Urbano, Vicente y Abel."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?