La Asociación de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca al límite y en quiebra
Necesitan la acreditación de CRIS para poder concurrir a más ayudas

Alguno de los talleres que se realizan en la asociación / AFEM-EPC

Elda
La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca está viviendo una situación complicada a nivel económico. Según ha podido saber Radio Elda Cadena SER, la entidad tiene problemas para pagar a sus trabajadores (dos psicólogas, una trabajadora social, una terapeuta ocupacional y una monitora) y poder llevar a cabo los talleres que benefician entorno a unas 160 personas entre familias y usuarios.
Las ayudas que reciben y las actividades que realizan para recaudar fondos son insuficientes para hacer frente a un centro que tiene unos gastos mensuales entorno a los 4.000 euros. El ayuntamiento aporta 4.500 euros, al parecer la Diputación de Alicante ha rebajado a la mitad la subvención y percibirán unos 5.000 euros mientras que Conselleria no aporta cantidad alguna.
El objetivo de la entidad es poder obtener la acreditación de Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que les permitirá completar los recursos sociales de la comarca y poder optar a ayudas de la administración autonómica. Un expediente que lleva en Conselleria cinco años estancado.
Es por ello que el próximo jueves van a mantener una reunión con la edil de servicios sociales del ayuntamiento de Elda, Alba García con la intención de que el consistorio les apoye ante la dirección territorial de Alicante y en Conselleria. También se van a reunir con Petrer ya que se trata de un centro comarcal que da servicio a usuarios y familias de toda la comarca.
Una asociación que desde hace años vive momentos complicados a nivel económico y que ahora llegan al límite en una nueva instalación desde 2012, en calle Médico José Ferreira Quintana, compartiendo dependencias con FUNREDIS y que a día de hoy, es imposible mantener.




