Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Fallas Elda

Cinco maestros falleros de Elda juntos en el 90 aniversario de la fiesta del fuego

La plantá del monumento oficial tendrá lugar después del pregón

Maestros falleros de Elda en Radio Elda Cadena SER

Maestros falleros de Elda en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Mañana por la noche, una vez se anuncie el inicio de las Fallas de Elda, se iniciará la plantá de la falla oficial que se levantará a las puertas del Ayuntamiento.

Esta obra de arte recoge el 90 aniversario de la fiesta del fuego eldense y el 120 del fallecimiento de Emilio Castelar y tiene el sello de cinco maestros falleros de la localidad que se han unido para conmemorar de esta manera especial la efeméride. El programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó ha podido tenerlos en el estudio para conocer este trabajo, todavía para ellos artesano que cuidan y miman para disfrute de falleros y visitantes.

Una falla en la que están presentes los cinco sentidos y cada uno de ellos tiene el toque de un artista. El encargado del tacto ha sido Francisco José Conejero, con veinte años de profesión a sus espaldas. Conejero ha escenificado el tacto con el zapato artesano y la figura del viajante de calzado con el tacto fino para conseguir buenos pedidos.

Raúl García Pertusa, lleva a sus espaldas dieciocho años de profesión y se ha ocupado del gusto, el buen gusto por hacer las cosas. Aludiendo a la Mejor Calzada, al lápiz de oro, la cultura o la gastronomía.

Fran Sierra, lleva unos quince años trabajando es este sector y se ha ocupado del olfato. Un cocinero estará preparando los platos típicos de la ciudad.

Antonio Ruano, el maestro más joven representa el oído con el latir de la fiesta, la mujer y un músico y fuegos artificiales.

En el centro, Joaquín Rubio, con veinte años a sus espaldas y ayudado por el resto de compañeros levanta una pieza central, la vista, con la estatua de Castelar de once metros y medio donde también se destaca el año de las fallas, fachadas de lugares representativos y el futuro de la ciudad.

Una falla que esperan sea del agrado de todos ya que en ella se ha plasmado el cariño de estos maestros por la fiesta, por sus vecinos y por la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?