Sociedad
Festival Mérida

Futuro incierto para el Festival de Mérida

Anulado el concurso para la gestión del certamen tras la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura

Festival de Mérida

Mérida

La Comisión ha atendido la petición de la empresa "Klemark Espectáculo Teatrales S.A" demandando más información, sobre todo, detalles de la memoria económica y el estudio de viabilidad. Una Comisión que, ya en agosto de este año, decretó la suspensión cautelar del concurso y reclamó al Consorcio Patronato del Festival aportar la documentación requerida y hacer los cambios demandados.

El Consorcio " Patronato del Festival de Mérida" ,integrado por INAEM, Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y Ayuntamiento de Mérida, debe ahora convocar de nuevo el concurso que sacó en marzo pasado para la gestión del Festival durante los próximos cuatro años, dos fijos más dos de prórroga, por valor de 14,7 millones de euros.

Consultados por la SER, responsables de "Klemark Espectáculo Teatrales S.A" han declinado hacer declaraciones pero sí han confirmado haber planteado tres cuestiones a modo de recurso: dos de ellas fueron desestimadas y se ha aceptado la relativa al estudio económico que contenía erratas. Desde esta empresa cultural insisten en que su objetivo era lograr la igualdad entre todos los aspirantes al concurso. Al mismo, cabe recordar, concurrieron tres empresas, la citada "Klemark", “Grupo Smedia-SEDA” y "Pentación", ésta última representada por Jesús Cimarro, director del Festival en los últimos ocho años.

Desde la Junta de Extremadura aún no se ha emitido ninguna información al respecto. A la espera de conocer si la Administración regional presentará alegaciones, la anulación de este concurso y la convocatoria de uno nuevo complica la elaboración de la programación para la próxima edición del Festival, la del verano de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00