Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Ferias

Corsarios y artesanos vuelven a tomar Sant Antoni en la X Fira Marinera Medieval

Se celebrará desde el jueves 26 al domingo 29 de septiembre en las calles del centro del municipio

Corsarios y artesanos vuelven a tomar Sant Antoni en la X Fira Marinera Medieval

Corsarios y artesanos vuelven a tomar Sant Antoni en la X Fira Marinera Medieval

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569324524_614083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sant Antoni de Portmany

Este martes se han presentado las novedades de la décima edición de la Fira Marinera Medieval, que se celebra entre el jueves 26 y el domingo 29 de septiembre en Sant Antoni. La responsable de la empresa organizadora, Martha Velandia, ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' para repasar las más destacadas.

Entre las novedades de este año destaca la ampliación de la zona infantil en el parking entre la calle Rosell esquina con el carrer Ample, donde se acogerán más actividades para los más pequeños. Por primera vez se ha organizado un concurso de disfraces de piratas, para el sábado a las 12.45 horas, y una gimkana entre padres e hijos con el nombre ‘De mayor quiero ser pirata’, que tendrá lugar el domingo a las 12.30 horas. Además, también se estrenan este año los títeres y el ‘Cuenta cuentos al oído’.

Este año la feria contará con 120 puestos de alimentación y artesanía, en los que se podrá encontrar una amplia oferta de productos de diferentes puntos de España. Este año el 50% de los stands son de Ibiza y habrá una representación de los artesanos locales de la isla, que este año se ubicarán en la plaza de detrás de la iglesia.

Martha Velandia ha apuntado que, además de las novedades de este año, seguirán las actividades habituales de otros años como los pasacalles, los músicos, los personajes fantásticos itinerantes o los espectáculos de fuego. En cuanto a la animación del mercado repite el grupo de música Treefolk, regresa el grupo Human no limit y, como novedad, participa el grupo Rituals.

El mercado comenzará este jueves a partir de las 11.00 horas y la inauguración oficial será por la tarde, a las 19.00 horas, con un pasacalles de todas las compañías. La feria, con un horario de 10.00 a 24.00 horas, contará con un espectáculo aéreo y pirotecnia como cierre de cada jornada.

Es el tercer año que la feria estará ubicada en el casco urbano de la localidad con un recorrido que empezará en el Passeig de ses Fonts y pasará por las calles Bisbe Torres y Rosell hasta la plaza de S’Era d’en Manyà.

En previsión a la afluencia de gente, se ha habilitado un aparcamiento al lado de la Cooperativa agrícola, además de estar disponibles los parkings disuasorios habituales. Aparte, el parking de pago de la avenida Doctor Fleming contará con precios especiales para los visitantes de la feria.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00