Ya hay agua potable en Cárcheles
Han finalizado las restricciones para los vecinos de esta localidad que vieron, hace dos semanas y media, como el agua salía muy turbia por los grifos de sus casas
Jaén
Ya hay agua potable en Cárcheles. Han finalizado las restricciones para los vecinos de esta localidad que vieron, hace dos semanas y media, como el agua salía muy turbia por los grifos de sus casas.
Recordamos que el problema, tal como indicó en su momento a Radio Jaén su alcalde, venía ocasionado por la avería en una de las bombas del sondeo. Tras este incidente, el agua comenzó a salir turbia en los grifos de los carchelejeños y se produjo la siempre temida prohibición de usar el agua para consumo humano o para cocinar. La Junta de Andalucía decidía posteriormente, tras distintos análisis, mantener la prohibición de su consumo hasta estar seguros de su salubridad.
Ya han pasado 18 días y, al fin, los vecinos pueden beber del grifo. Los niveles de calidad alcanzados en los últimos análisis están dentro de los límites normales. Por ello, la Junta de Andalucía ya ha firmado la calificación de aguas para Cárchel y Carchelejo como apta para el consumo humano. Eso sí, habrá que realizar una vigilancia y seguimiento en los próximos días para comprobar que el problema no vuelva a originarse.