Majo descarta que la Junta financie parte de los parques de bomberos comarcales
Acusa a Eduardo Morán, que lanzó la idea, de desconocer la realidad y las competencias de cada administración

Juan Martínez Majo, en "Hoy por Hoy León" (24/09/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Juan Martínez Majo descarta la participación de la Junta en la financiación de los futuros parques de bomberos provinciales. El nuevo delegado territorial cree que la idea lanzada por el presidente de la Diputación responde al desconocimiento de la realidad de cada administración.
Majo asegura que las competencias en esta materia están perfectamente definidas. Recuerda que existen más de 30 informes en la Diputación al respecto y que todos concluyen que son los pequeños ayuntamientos los que deben encargarse de ese servicio, y por tanto es la Institución provincial la que debe asumir esa competencia. Acusa al presidente Eduardo Morán de desconocer la realidad y asegura que la Junta solo colaborará aportando sus medios materiales y sus brigadas en incendios puntuales.
Majo asume ya su puesto como representante de la Junta en León. Insiste en que será reivindicativo con Valladolid, pero también respetuoso. Una coletilla que ya utilizó el día de su toma de posesión para hablar de las competencias impropias. Este martes, en una entrevista concedida a HoyporHoy León ha vuelto a insistir en ello. Reconoce que se trata de un problema complejo, pero apuesta por avanzar en soluciones para que la Junta aporte más dinero para financiar determinados servicios.
El nuevo delegado territorial también da por resuelto el conflicto del instituto de Valencia de Don Juan y avanza que uno de sus objetivos en este mandato será pelear para reequilibrar el peso empresarial en la Comunidad y que lleguen más industrias a León, o al menos, que la provincia no pierda oportunidades de inversión.
Majo, en su condición también de presidente provincial del PP, también se ha referido al nuevo horizonte electoral que se avecina. No descarta cambios en las listas del partido al Congreso y al Senado. Reconoce que el problema es que hay pocos lugares para muchos aspirantes. Reconoce que Génova marcará las directrices, pero cree que la ejecutiva provincial tendrá voz en la decisión final.
La dirección del PP, por tanto, reconoce abiertamente que el cambio de sillas es una opción que está sobre la mesa. Carmen González Guinda y Javier Santiago obtuvieron cargo hace dos meses, pero ahora vuelven a entrar en las quinielas nombres como el de Antonio Silván y especialmente el de Esther Muñoz.




