Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Gobierno local pide "responsabilidad" a la oposición para evitar la "confrontación"

La portavoz municipal defiende la gestión realizada hasta el momento por el tripartito linarense

Ángeles Isac, portavoz del Gobierno municipal, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Linares. /

El equipo de Gobierno pide "responsabilidad" a la oposición para no caer en la "confrontación política" y, así, "remar todos juntos por el bien de Linares". La portavoz municipal, Ángeles Isac, contesta a las últimas críticas lanzadas por concejales del Partido Socialista tras la sesión plenaria celebrada este mes por la Corporación del Ayuntamiento.

En esa línea, la dirigente incide en que el tripartito no va a permitir "mentiras ni medias verdades" y defiende la gestión realizada hasta el momento por Ciudadanos, Partido Popular y CILU en estos primeros tres meses al frente del Consistorio. Sobre la convocatoria de un pleno extraordinario planteada el grupo socialista, Isac aclara que es el alcalde el único con la potestad para decidir su celebración, siempre y cuando esto suponga un beneficio para la ciudad.

De otro lado, la portavoz manifiesta que la Administración local linarense ha hecho "los deberes" con respecto a la petición de los pensionistas para abrir el geriátrico; y también reprocha al PSOE que es precisamente esta formación la que "no está en condiciones de dar lecciones sobre políticas educativas".

También ha querido responder Ángeles Isac a la polémica surgida en torno a la seguridad en el botellón, indicando que "todo está perfectamente controlado porque la ciudadanía se siente segura". En cuanto al punto de las retribuciones a concejales y tenientes de alcalde, la portavoz defiende que el Gobierno local ha sido "austero" y también lanza un mensaje al socialista Daniel Campos para que, en su condición de diputado de Recaudación en la Diputación de Jaén, "defienda a Linares en la Administración provincial en lugar de criticar a su ciudad".

En lo que respecta a la gestión municipal propiamente dicha, Ángeles Isac señala que el equipo de Gobierno tripartito está trabajado en los Presupuestos de 2020 "con mucha dedicación" para elaborar unas cuentas públicas que, a su juicio, serán "muy convenientes" para la ciudad. La intención es darle forma al proyecto a lo largo del mes de octubre para presentarlos antes de que finalice el próximo noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?