Política

"Medina necesita presupuestos"

El PP apela a su generosidad y a la de la oposición para sacar adelante los presupuestos de 2020

Luis Carlos Salcedo, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Medina / Cadena SER

Medina del Campo

El borrador de las cuentas de 2020 ya está en marcha. Los primeros esquemas de lo que pueden ser los presupuestos de Medina del Campo para el próximo año se han iniciado con una carta que ha enviado el área de Hacienda a los jefes de Servicio y a los concejales del equipo de gobierno con la intención de que estos envíen su borrador de presupuestos de las diferentes áreas. Tras el ajuste correspondiente, previsto para mediados del mes de octubre, el equipo de gobierno comenzará la primera toma de contacto con los grupos políticos de la oposición, con la intención de conocer sus demandas y si estas cuentas requieren alguna enmienda.

En este sentido, Salcedo insiste en que Medina necesita presupuestos para 2020, no solo porque actualmente se trabaja con unas cuentas del año 2018. También porque las necesidades de Medina del Campo van evolucionando. Cuenta el concejal de Hacienda que la villa no se pueden permitir otros presupuestos prorrogados, e invita a que la generosidad que tendrá el grupo de gobierno al encontrarse en minoría sea la misma que le otorgue la oposición.

En cuanto a las cifras totales que se manejan, los presupuestos rondarán aproximadamente los 18 millones de euros. Desde el equipo de gobierno cuentan a la SER que se seguirá trabajando con las administraciones competentes con la intención de aumentar el capítulo de inversiones, que podría suponer más partidas para, por ejemplo, el asfaltado de las calles o la adecuación y arreglo de los polígonos. Si los plazos se cumplen como tiene marcado el Consistorio, los presupuestos se llevarían a un Pleno extraordinario del mes de diciembre.

Samuel Rodríguez Herrero

Periodista multimedia. Community Manager

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00