Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Consultas a los más pequeños

El Ayuntamiento celebrará el Pleno del Infancia el 20 de noviembre y creará un Consejo de la Infancia

Técnicos municipales de Servicios Sociales y Nadia González, concejal, presentan el Plan de Infancia /

Medina del Campo tiene aprobado un Plan Municipal de Infancia y Adolescencia para el periodo comprendido entre 2018 y 2020 y, desde el Ayuntamiento, se le quiere dar un impulso.

En este sentido, y al ser reconocida la villa como “Ciudad amiga de la infancia” por parte de Unicef, desde el consistorio se han elaborado unas placas identificativas que se instalarán en el Centro Cultural Integrado y en el Polideportivo Pablo Cáceres. Además se ha editado una publicación, de fácil comprensión, con las bases y contenidos del Plan Municipal y se ofertarán talleres para los alumnos de los distintos centros educativos a fin de que los más pequeños conozcan sus derechos.

También se va a crear un Consejo de la Infancia en el que se incluyan representantes de los distintos centros educativos para que, de forma periódica, puedan plantear las cuestiones que les afectan. La primera toma de contacto será el pleno de la infancia que tendrá lugar el día 20 de noviembre pero, posteriormente, se mantendrá el contacto con los 21 niños que formarán parte de este consejo y que, en esta primera ocasión, serán elegidos por sorteo el día 8 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?