Ocio y cultura

Nunca es tarde para aprender

El Centro de Educación de Adultos abre el plazo extraordinario de matrícula

Profesores y secretario del CEPA explican las novedades del Centro de Adultos / Cadena SER

Medina del Campo

Durante los primeros días de octubre se podrá formalizar la matrícula en el Centro de Educación de Adultos Bernal Díaz del Castillo para realizar las distintas propuestas formativas. Hablamos de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, accésit para oposiciones y la habitual formación de secundaria que se puede conseguir en 2 años. Se trata, en este caso de una formación fundamental para la vida y que se completa con cursos de idiomas como francés o inglés. Además de esto, se oferta también el Certificado de profesionalidad en sumillería, una titulación de vital importancia en esta zona para poder trabajar en el ámbito de la hostelería, bodegas o Enoturismo. Fernando Miranda, profesor de sumillería, ha explicado en Radio Medina que este certificado está dirigido a alumnos mayores de edad y que se muestren interesados por el mundo del vino.

Las nuevas tecnologías, como la informática y los teléfonos móviles, se aplican a la formación de adultos. Todo en un centro que cuenta con aulas preparadas, sala de catas, espacio que simula un restaurante, además de actividades fuera del centro en bodegas o zonas enológicas, salidas en los cursos de idiomas o visitas a museos y exposiciones.

Todos los interesados en formalizar la matrícula lo pueden hacer, de forma extraordinaria, entre el 7 y el 16 de octubre. Las clases se imparten en horario de mañana o de tarde, para facilitar los horarios a los alumnos.

Hay que recordar también que el centro de Medina se encuentra inmerso en distintos programas que han facilitado viajes de profesores a Dublín o Praga y están pendientes de otro a Islandia, todo con el único objetivo de seguir mejorando la formación que se imparte en Medina. Además, hacen un llamamiento a las instituciones para que estas insistan en la necesidad de tener una educación básica, como es la secundaria, para cualquier aspecto de la vida, no solo el profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00