Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Detenido el presunto autor del incendio intencionado de 16 contenedores de basura en Cieza

Además del mobiliario urbano, varias parcelas colindantes y un vehículo sufrieron desperfectos El valor de lo destrozado asciende a 18.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación BURNED, una investigación dirigida a identificar a los autores del incendio de numerosos contenedores de basura en el municipio de Cieza, que ha culminado, con la detención de un vecino de la localidad al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de daños mediante incendio. El valor de los depósitos urbanos siniestrados asciende a 18.000 euros.

La investigación se inició en el mes de julio, cuando el responsable de Entorno Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Cieza denunció ante la Guardia Civil una serie de daños, producidos mediante incendio, en numerosos contenedores de basura ubicados en distintas calles urbanas y avenidas del Polígono Industrial de Cieza, lo que había generado cierta alarma social.

Los agentes encargados de la investigación constataron que, en un solo día, se habían calcinado 13 contenedores con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar que detrás de estos hechos podía encontrarse una misma persona, según detallan fuentes de la Benemérita.

Las evidencias obtenidas en los distintos escenarios delictivos concluyeron que los siniestros habían sido intencionados con el ánimo de dañar el mobiliario urbano mediante incendio. Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron elaborar un perfil fisonómico del sospechoso, cuyos rasgos coincidían con los de un conocido delincuente de la zona.

Recientemente, las pesquisas practicadas a continuación han culminado con la localización y detención de un varón, de nacionalidad española, de 37 años y vecino de Cieza al que se le atribuye la presunta autoría de delito continuado de daños mediante incendio, apuntan las mismas fuentes en comunicado de prensa.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido se encuentra tras la presunta autoría de la quema de 16 contenedores, 13 de ellos perpetrados durante un mismo día en el Polígono Industrial de Cieza en el mes de julio, y otros tres durante el pasado mes de agosto.

Al parecer, después de iniciar los fuegos, permanecía en la zona contemplando el resultado de su acción. En alguno de los siniestros, además, el incendio ocasionó un riesgo para las personas, llegando a afectar a parcelas y a un vehículo estacionado en las proximidades.

El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?