Cuidar a quien nos cuida
La Firma de Eva Calleja

"Cuidar a quien nos cuida", la Firma de Eva Calleja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Cuando leí la noticia me pareció más bien una broma pero sinceramente una broma de mal gusto. Un cúmulo de pequeños grandes despropósitos que espero se solucionen en el menor tiempo posible.
El sindicato de enfermería, SATSE, reclama a la Consejería de Sanidad que rescinda el contrato firmado con la empresa adjudicataria del servicio de manutención de los profesionales sanitarios de Atención Primaria y Emergencias porque esta compañía no cumple las condiciones establecidas en el pliego de condiciones de la contratación del servicio.
Satse rechaza y critica, creo que con toda la razón, que se ofrezca a estos profesionales comida procesada y realizada con productos precocinados y con un alto contenido en sal y grasas saturadas, lo que no resulta nada saludable.
Es preciso tener en cuenta que hay profesionales que realizan 8 guardias al mes por lo que el impacto de esta comida en su salud no es para nada desdeñable.
Un aspecto que, siendo muy importante en cualquier sector, parece especialmente delicado y a tener en cuenta por parte de la administración sanitaria tratándose de la salud de los profesionales que trabajan para ella.
Es preciso cuidar bien a quien tiene como objetivo esencial cuidarnos a nosotros.
SATSE ha denunciado que se han servido comidas caducadas y que no se han instalado neveras en algunos centros de salud y consultorios lo que ha obligado a los profesionales a tener que conservar la comida junto a las vacunas y restos biológicos algo claramente inadmisible desde el punto de vista de los riesgos para la salud de estos trabajadores.
SATSE Palencia ha denunciado que el suministro que comenzó por fin después de años de reivindicaciones ha estado lleno de incidencias lamentables. En algunos casos no llegó ni en la fecha ni en la hora estimadas dejando sin comida a varios profesionales, distribuyéndose en otras ocasiones la comida en envases abiertos o, como he dicho, caducada. Impresentable e inadmisible.
Espero que, a quién le corresponda, tome cartas en el asunto sin perder ni un minuto de tiempo para solucionarlo.
Y ya que hoy hablo de estos profesionales permítanme, para acabar, que aproveche esta firma para hablarles de una historia personal: Una circunstancia puntual ha hecho que prácticamente todos los días de este verano haya tenido que acudir a una consulta de enfermería con un miembro de mi familia. Normalmente nos pasamos la vida criticando lo neagativo pero me parece realmente importante dejar patente también lo positivo. Pues bien les diré que la atención recibida por la enfermera, en cuando a lo profesional, ha sido de 10 pero, más allá de eso, el trato, en el aspecto personal ha sido inmejorable, yo diría que realmente exquisito. Y hoy quiero dejarlo patente y evidenciarlo.
Y simplemente decir gracias.




