Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Elecciones

Se convocan elecciones locales en cuatro pedanías de Palencia para el 17 de noviembre

Son entidades menores en las que no se presentaron candidaturas en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo

Cuatro pedanías de Palencia tendrán que repetir elecciones locales una semana después de las generales / cadenaser.com

Palencia

Si no quieres caldo, toma dos tazas, como reza el refrán popular. Además de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, los escasos habitantes de cuatro pedanías de la provincia de Palencia tendrán que volver a las urnas una semana después, el 17 de noviembre. Serán elecciones locales, ya que en las anteriores municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo en esas entidades locales menores no se presentaron candidaturas.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la convocatoria y la fecha de celebración de elecciones locales parciales en aquellos municipios y entidades locales menores en las que no hubo candidaturas en los anteriores comicios de ese tipo. Los vecinos afectados irán a votar una semana después de las generales. En el caso de Palencia, están llamados a las aulas los vecinos de Arenillas de Nuño Pérez, Cubillo de Castrejón, Villalbeto de la Peña y Villaoliva de la Peña.

Se habilita incluso un periodo de campaña electoral de quince días que comenzará a las cero horas del viernes 1 de noviembre de 2019 y finalizará a las veinticuatro horas del viernes 15 de noviembre. La convocatoria parte del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00