Economia y negocios
Conflictos laborales

Los empleados públicos acusan a la Junta de incumplir el acuerdo firmado para restablecer las 35 horas semanales

Anuncian movilizaciones si el gobierno regional no aplica dicho acuerdo

Ana Mellado

Palencia

Empleados públicos de Sacyl, Educación y Servicios Sociales, en representación de más de 500 trabajadores de la provincia, se han concentrado esta mañana frente a la gerencia de Servicios Sociales para reclamar una vez más las 35 horas semanales.

Acusan a la Junta de incumplir el acuerdo firmado el pasado mes de mayo entre la administración regional y los sindicatos CSIF, UGT y CCOO que devolvía esas 35 horas que se les fueron retiradas con el inicio de la crisis. El comité de empresa recrimina a la Junta que alegue problemas económicos para no aplicar el acuerdo, mientras el nuevo gobierno ha creado numerosos altos cargos con elevados sueldos, y más, cuando el gobierno central ya ha anunciado que devolverá a las comunidades autónomas los fondos que se les adeudan. Ahora, dicen los sindicatos, es el momento de que la Junta demuestre que aplicará esos fondos de cuya falta se quejaban antes del anuncio de su devolución, para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

Lamentan que el acuerdo se haya quedado en papel mojado y también acusan a la administración de culpabilizar a los trabajadores de la merma en la calidad de los servicios poniéndo a la sociedad en su contra.

Anuncian además que ya se están produciendo contactos entre los sindicatos para iniciar una campaña de movilizaciones para forzar a la Junta a cumplir el acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00