Sociedad
AECC

La AECC reclama un Plan Nacional de Investigación en Cáncer

Lo pide en el Día Mundial de la Investigación de esta enfermedad con el objetivo de aumentar la supervivencia

Ana Mellado

Palencia

La Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia vuelve a la calle con una nueva campaña informativa y de sensibilización con motivo de la celebración este 24 de septiembre del Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Una fecha que la AECC ha aprovechado para volver a reclamar un Plan Nacional de investigación en esta enfermedad cuyo objetivo es alcanzar el 70% de supervivencia media hasta 2030, un porcentaje que actualmente se sitúa en el 53%.

Para dicho fin piden que se duplique la inversión, retener el talento o impulsar la innovación como aspectos fundamentales que debería contemplar dicho plan.

La mesa que hoy se ha instalado en la Calle Mayor de Palencia ofrece material informativo sobre los proyectos de investigación que desarrollan y las actividades que se llevan a cabo en la provincia, así como calcomanías propias de esta campaña bajo el lema "Tatúate la Ciencia".

Actualmente la asociación cuenta con 2.039 socios, 110 voluntarios y 5 empleados, siendo 879 el total de beneficiarios de sus servicios gratuitos el pasado 2018. El 80% de la financiación de estos servicios proviene de fondos privados provenientes de socios, donaciones, campañas de cuestación y otros actos.

Según el observatorio del cáncer, el pasado año se produjeron 1.188 nuevos diagnósticos en nuestra provincia siendo el cáncer colorectal el de mayor incidencia con 168 casos, seguido de los de próstata y mama con 143 y 129 casos respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00