Santos Induráin quiere garantizar "listas de espera razonables"
La consejera de Salud informa de las líneas estratégicas de la legislatura, donde la creación de una nueva Ley Foral de Salud será el centro de su actuación

navarra.es

Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha comparecido este martes, por primera vez, en comisión parlamentaria para informar de las líneas estratégicas de la legislatura, donde la creación de una nueva Ley Foral de Salud será el centro de su actuación.
La consejera ha informado de que impulsará la formación de un nuevo marco legal consensuado para dar forma a una nueva Ley Foral de Salud, debido a que la anterior data de hace casi 30 años. Una medida que Induráin considera "esencial para dotar al Sistema Público de las herramientas de gestión de una organización moderna".
Ha señalado a su vez que buscará solventar las carencias del sistema de salud para "dar una repuesta más ágil a las necesidades y demandas sociales y de los profesionales".
Indurain, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Integral sobre Listas de espera para garantizar “tiempos de espera razonables”, un proyecto en el que ya se encuentran trabajando.
La consejera ha apuntado que, en el aspecto económico, el objetivo será alcanzar un presupuesto “estable y eficiente con un horizonte del 6,5 % del PIB”. Confían en todo caso en “disponer de un presupuesto adecuado y suficiente con un incremento razonable”.
Ha anunciado que priorizarán “la asignación y ejecución efectiva de los presupuestos”, al mismo tiempo que el control del “excesivo crecimiento del gasto farmacéutico y de hospitalización”, para orientar “el uso eficiente de los recursos”.




