"¿Me pone las sobras en un táper?"
Medio Ambiente pone en marcha una campaña en la hostelería para que los clientes puedan llevarse la comida sobrante
Pamplona
Hasta 75.000 táperes de material reciclable para repartir entre bares y restaurantes navarros con el propósito de que los clientes puedan llevarse la comida sobrante a sus casas. Es la iniciativa que pone en marcha el Gobierno de Navarra en colaboración con el Consorcio de Residuos. Itziar Gómez, consejera de Medio Ambiente, presentaba este mediodía la campaña en Puente la Reina.
La iniciativa tratará de animar a los clientes de bares y restaurantes a vencer ciertos reparos a la hora de llevarse esa posible comida sobrante. Con ese fin, las cartas de los establecimientos portarán una pegatina que recuerda la posibilidad de llevarse la comida a casa con el fin de evitar el desperdicio alimentario, que en Navarra, como promedio, alcanza los 75 kilos por persona y año. De ese desperdicio alimentario, el 42% corresponde al ámbito de los hogares, pero también desde la hostelería se puede contribuir a esa reducción de la comida que va a parar a la basura, lo mismo que desde el sector de la distribución -tiendas y supermercados- y desde el eslabón de los productores.
De momento esta campaña de los táperes llegará a Pamplona el jueves 26 en el entorno del juevincho. También estará presente en la Ferias de Alsasua.