Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Hay que continuar apoyando al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca"

El coordinador científico de la Estrategia Nacional del Cáncer, Josep María Borrás, reconoce que la inversión en investigación se ha ralentizado

Josep María Borrás, en el centro, en su visita al CIC de Salamanca /

UGT Castilla y León acaba de organizar en Salamanca una jornada-panel de expertos bajo el título: "Estrategias dirigidas a potenciar la investigación sanitaria del cáncer en Castilla y León". Se ha desarrollado en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca(CIC), que es un modelo por la calidad de la investigación que se lleva cabo, según Josep María Borrás, Coordinador Científico de la Estrategia Nacional del Cáncer del Sistema Nacional de Salud: "Hay que continuar apoyándolo, y una de las maneras es financiarlo". El propio director del CIC, Eurgenio Santos, reconoce que los gastos de mantenimiento se cuantifican en un millón y medio de euros anuales que la Junta de Castilla y León debería aportar como se hace en el resto de centros de este tipo en España para ser competitivos.

Borrás analiza el momento actual de la Estrategia Nacional del Cáncer, lo más destacable de su actualización, sin ocultar el cierto retraso de sus objetivos por el momento político que vivimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?