Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Oroz. "El único objetivo ahora es ganar en Granada"

El capitán del GBC regresa a la ciudad nazarí para vivir un partido especial y luchar por el primer triunfo en el regreso a la Liga LEB ORO

El Gipuzkoa Basket inciará el domingo su cuarta temporada en la LEB ORO con un renovado proyecto liderado por su entrenador el argentino Marcelo Nicola y con una novedosa plantilla, con nueve inoporaciones, además del regreso de los ex jugadores donostiarras Mikel Motos y Julen Olaizola, y con el capitan Xabi Oroz, el único que continúa de la temporada pasada que acabó con el descenso de categoría

El debut sera el sábado(20,30 horas) en el Palacio de los Deportes, en la pista del Coviran Granada. Esta mañana en el Gasca, el mencionado capitán Xabi Oroz y el mencionado base estadounidense Red Timmer han atendido a los medios de comunicación.

XABI OROZ

Valoración de la pretemporada: "En pretemporada no sé hasta qué punto importan los resultados. En nuestro caso, por el hecho de ser una plantilla nueva, lo importante era llegar bien al día 28 y creo que hemos hecho un buen trabajo. Está claro que en la pretemporada se han dado minutos buenos y malos y el objetivo ahora es que esos minutos no tan buenos se reduzcan”.

Valoración del equipo ante el inicio:" Casi todos somos nuevos y casi no hemos jugado juntos, pero creo que este mes de adaptación ha sido bueno y estamos con muchas ganas de empezar a competir que es lo que nos gusta”.

Primer partido especial:“Es un rival difícil y sabemos que ganar allí es muy complicado, Sin embargo, estamos trabajando para llegar lo mejor posible, conocerles de la mejor manera y con un extra de motivación por nuestra parte porque queremos competir y ganar. Por supuesto que para mí es especial, tengo amigos y compañeros que hice el año pasado y se crea un ambiente muy bueno en esa cancha”.

Sin marcar objetivos a largo plazo."Esto es muy largo, tenemos que pensar partido a partido. A nivel sicológico puede ser importante, queremos ganar todos los partidos, pero ahora mismo solo debemos centrarnos en este primer partido. Ir a Granada, hacer todo lo posible para ganar y seguro que tendremos opciones. El único objetivo ahora es jugar lo mejor posible y ganar en Granada. Y después ir mejorando. Si hablamos a largo plazo creo que lo importante es ir poco a poco y llegar lo mejor posible al final de la temporada”.

REED TIMMER:

Con ganas en el estreno:“Estas semanas están siendo muy buenas, nos estamos acostumbrados a jugar juntos y creo que estamos preparados para jugar bien ya en este primer partido

Potencial ofensivo del equipo: “Tenemos jugadores con mucho talento para hacer puntos, aunque también debemos centrarnos en la defensa, ser intensos para jugar bien”.

Debut en Granada:“Será importante empezar bien porque ganar el primer partido siempre da confianza para una temporada tan larga”

Buena dupla con Johnny Dee: “al final lo mas importante va a ser todo el equipo, juegue quien juegue, lo importante será la rotación de todo el grupo. Yo y Johnny formamos una buena combinación pero mi rol principal en la cancha es saber quien está jugando mejor en ese momento para darle más el balón, pero lob asico será la rotación del equipo"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?