Sociedad
San Sebastián

La oposición acusa a la Alcaldía de ocultar información sobre el Bellas Artes

Denuncian que PNV y PSE "ocultan información" sobre el emblemático edificio a la ciudadanía y a la oposición, a quienes "no han entregado los informes técnicos realizados"

Cadena SER

San Sebastián

Imagen inusual este martes en el Consistorio donostiarra. Los tres partidos que conforman la oposición: PP, EH Bildu y Elkarrekin Donostia, han comparecido conjuntamente para denunciar públicamente la gestión que el Gobierno Municipal, supuestamente, está llevando a cabo con el Bellas Artes. 

Situación Bellas Artes

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000153477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian que PNV y PSE "están ocultando información" sobre el emblemático edificio a la ciudadanía y a la oposición, a quienes "no han entregado los informes técnicos" realizados por dos arquitectos sobre la situación del Bellas Artes, "pese a serles requeridos en numerosas ocasiones". Una documentación que el Gobierno Municipal está obligado a presentar a los grupos.

Mikel Lezama, PP, concretamente, ha comunicado que sospechan que "Eneko Goia apuesta definitivamente por derribar el edificio", ocultando información "fundamental" y "refugiándose en el silencio".

Momentos antes de esta inusual comparecencia, el alcalde Eneko Goia, que participaba en una rueda de prensa, ha insistido de nuevo en que "no hay avances en la negociación con la SADE".

"Seguimos trabajando intensamente en llegar a una solución lo más rápido posible, no es fácil", ha añadido Goia, "y este tipo de trabajos, requieren discreción".

En estos momentos, el Ayuntamiento y la propietaria del edificio se han dado una prórroga para que el Consistorio decida sobre la petición de derribo parcial del edificio.

La oposición llevará su denuncia al Pleno del próximo jueves 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00