Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
RESCATES

"Los rescates, como el que se efectuó en el Faro del Caballo, se cobrarán"

El Gobierno de Cantabria delimitará de forma "clara" los supuestos para cobrar la tasa de rescate a las personas que se asista

Rescate en el Faro del Caballo (Santoña) / Archivo

Santander

El Gobierno delimitará de forma "clara" los supuestos para cobrar o no la tasa de rescate a las personas que se asista, es decir, va a regular la aplicación de la tasa por los servicios de extinción de incendios, rescate y salvamento.

Lo ha anunciado la consejera de Presidencia y Justicia en Comisión. Paula Fernández ha recordado el último rescate efectuado por el helicóptero del 112 en el Faro del Caballo, en Santoña. La consejera ha reconoció que el Gobierno no pudo cobrar la tasa a la mujer rescatada, por la dificultad de la “carga probatoria”, tal y como corroboraron los informes técnicos y jurídicos. Por eso, el Gobierno de Cantabria ha decidido modificar la ley para que, en este tipo de supuestos, se pueda cobrar la tasa.

Según ha expuesto Fernández, en la actualidad para que el Gobierno pueda cobrar esa tasa es necesario que la persona haya actuado con "dolo o imprudencia manifiesta", lo que representa una "dificultad", sobre todo en el segundo caso, para que "sin ninguna duda" se pueda repercutir, ha alegado.

Paula Fernández, consejera de Presidencia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569340077_394027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ejemplos para repercutir la tasa, la consejera se ha referido a los casos en los que exista una señalización que prohíba una actividad, cuando se trate de situaciones "claras" en las que se desoye una advertencia de fenómenos meteorológicos adversos o cuando el particular no haya obtenido todos los permisos legales para una autorización o permiso para llevar a cabo una actividad o cuando no se lleve el equipamiento adecuado para desarrollarla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00