Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Revilla admite "ralentización" de la economía, aunque no ve "recesión"

El presidente dice que Cantabria cerrará el año con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 2,6 por ciento

Cantabria cerrará el presente ejercicio con un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,6 por ciento, después de haber experimentado subidas de 3,4%. Pero ese dato, ofrecido este martes por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no está mal" si se tiene en cuenta el contexto nacional e internacional, marcado por la inestabilidad política en España y una "ralentización" que es "evidente": "la estamos viendo aquí y en todo el mundo".

Ahora bien, a pesar de esa "desaceleración" a la que apuntan los indicadores de distintos organismos, que se da a nivel internacional y "muy especialmente" en la Unión Europea, el jefe del Ejecutivo autonómico no ve "razones" para haber de "recesión".

"Es una pena para Cantabria, que iba muy bien", ha lamentado Revilla durante su intervención en el Foro SER Cantabria, que organiza la Cadena SER, bajo el título 'Estabilidad y crecimiento', y cuya primera parte (estabilidad) se ha "cumplido" con la formación de gobierno tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Pero la segunda (crecimiento) es "más complicado" de cumplir dada la "incertidumbre" actual, derivada fundamentalmente de la 'guerra' entre Estados Unidos y China que puede "poner en jaque" al comercio internacional, y al 'Brexit', la salida del Reino Unido de Europa que puede ser "brusca".

A ese "convulsionado" panorama se suma el que se haya vuelto a "disparar" el precio del petróleo, y el "añadido" de España: la falta de Gobierno, que es "mucho más grave de lo que parece", y la ausencia de presupuestos, que es "la clave de todo".

"Hasta ahora las cosas iban bien", ha insistido el presiente cántabro, que no sabe con "seguridad" qué va a pasar pero sí nota, como ha admitido, "cosas no positivas".

Por eso, ha vuelto a pedir, como ya hizo la semana pasada en la Mesa del Diálogo Social a patronal y sindicatos, que "en momentos de dificultad arrimemos un poco el hombro todos", más si se tiene en cuenta que Cantabria tiene "un gran futuro y potencialidades suficientes" que garantizan que puede ser una región "puntera" en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?