Economia y negocios

La inversión para ampliar la central de Aguayo es de 620 millones

Miguel Ángel Revilla asegura que Repsol dirá en diciembre si afronta el proyecto

Roberto Ruiz

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho que espera para el mes de diciembre una respuesta de Repsol sobre si se pone en marcha la ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo, que en caso de salir adelante tiene un inversión prevista de 620 millones.

En el Foro SER Cantabria, Revilla ha hecho un repaso de la situación en los distintos sectores productivos en la región y ha hablado de los proyectos y activos de Cantabria.

Y, en ese recorrido, el jefe del Ejecutivo ha hablado del proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica de Aguayo, que adquirió en junio del pasado año Repsol junto a otras hidroeléctricas y de ciclo combinado de gas que tenía Viesgo.

Para Aguayo se presentó en 2011 un plan de ampliación para incrementar la potencia en 1.000 megavatios adicionales, de 360 a 1.360, que no ha llegado a concretarse.

Revilla confía en tener noticias sobre este proyecto para diciembre y ha asegurado que está "muy ilusionado".

"Ahí tenemos una obra ecológica, impecable", ha afirmado, antes de explicar que la inversión se haría para aumentar la potencia de subida del agua para "1.000 megavatios absolutamente ecológicos".

El proyecto, según ha añadido el presidente, llevaría aparejado "un pequeño parque eólico", todo ello con una inversión estimada de 620 millones.

"Yo creo que se va a poner en marcha", ha subrayado el presidente, que ha agregado que está seguro de que la ampliación se pondrá en marcha "en esta legislatura".

Revilla ha insistido en la importancia de la producción de energías limpias y ha señalado que "ya no son palabras" y que hay mayor compromiso en este sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00