Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

El ejemplo de Nava de la Asunción fomenta en Palazuelos la afición por el balonmano

Integrantes de la primera plantilla del Viveros Herol balonmano Nava de liga Asobal visitan a los escolares del CEIP Atalaya para compartir con ellos su experiencia en la élite mundial del balonmano

Jugadores de la primera plantilla del Viveros Herol Balonmano Nava durante su visita a Palazuelos de Eresma para fomentar el balonmano en la localidad /

Cerca de 300 alumnos del colegio de la localidad de Palazuelos de Eresma, CEIP Atalaya, han tenido un acercamiento al deporte del balonmano, puesto que varios componentes de la primera plantilla del Viveros Herol Balonmano Nava de la Liga Asobal, han compartido su experiencia y gusto por un deporte que ha situado a la provincia de Segovia entre los equipos élite de la competición nacional. Al preparador del equipo, Dani Gordo, acompañaron los jugadores Paco Bernabéu,  Miguel Batista, Antonio Llopis, Adrián Rosales, Edu Fernández, Nicola Dántino y Álvaro Rodrigues.

La intención ha sido primero transmitir los valores del deporte a los más jóvenes, segundo dar conocimiento básico del deporte del balonmano en su apartado técnico y lúdico, y tercero que los escolares tengan presente que para llegar a la élite han tenido que iniciarse en categorías inferiores, algo que les ha dotado de experiencia en un deporte en el que ahora ellos son referencia. No han faltado las charlas entre los jugadores y los alumnos, donde atentamente han escuchado, lo que para ellos supone este deporte y lo accesible que es el mismo.

La actividad se ha realizado en grupo, y por ello, tanto niños como niñas, cada uno con sus respectivos cursos escolares, han compartido pista y equipos, algo que sin duda ha propiciado que la jornada haya servido a su vez para integrar este deporte en la igualdad ante la práctica del mismo en edades tempranas.

Esta actividad se ha enmarcado dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Palazuelos y el Club Balonmano Nava, con el fin de fomentar la práctica del balonmano entre todos los vecinos del municipio, en sus aspectos lúdicos o de ocio y formativo. La misma ha contado con la inestimable colaboración del colegio CEIP Atalaya.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?