Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

El Cristo de la Sed sale este sábado por los 50 años de su Hermandad

También procesionan ese día la Virgen del Buen Aire, la de Valvanera y Mercedes de la Puerta Real, y el domingo regresan a su parroquia desde el Porvenir los titulares de Santa Genoveva

Papeleta de sitio realizada por Nuria Barrera para la salida extraordinaria del Cristo de la Sed /

El foco cofradiero de este fin de semana se centra, sin lugar a dudas, en la salida extraordinaria este sábado, 28 de septiembre, del Santísimo Cristo de la Sed con motivo del 50º aniversario de la fundación de su Hermandad.

El cortejo saldrá desde la Parroquia de la Concepción a las 19:00 horas, discurriendo por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Beatriz de Suabia, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed, entrando al filo de la 01:00 hora del domingo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Otras citas cofrades de la semana

-Viernes, 27 de septiembre-

Hiniesta. En el Muelle de la Sal y dentro de la Velá de San Miguel, tómbola a beneficio del proyecto de caridad 'Madre Hiniesta'. El horario será de 20:00 a 00:00 horas, el viernes; el sábado, de 13:00 a 00:00 horas; y el domingo, de 13:00 horas hasta el cierre.

Los Gitanos. Al término de la misa de las 20:30 horas, en la casa de hermandad, apertura del nuevo curso cofrade con un encuentro coloquio con Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Andalucía.

El Cachorro. Viernes y sábado, a partir de las 21:00 horas en la casa de hermandad (entrada por Plaza Hnos. Cruz Solís), verbena a beneficio de la bolsa de caridad de la corporación.

Sagrada Mortaja. A las 21:00 horas, en su sede canónica del antiguo convento de La Paz, nueva sesión del ciclo Once Viernes, organizada por los hermanos del último tramo de la cofradía y bajo el título 'Con ojos de veteranía'.

-Sábado, 28 de septiembre-

Cerro del Águila. Hasta el lunes día 30 en el templo parroquial, besamanos a la Virgen de los Dolores. El horario será de 18:00 a 20.30 horas el sábado, de 10:00 a 20:30 horas el domingo y de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20.30 horas el lunes.

Dulce Nombre de Bellavista. A las 21:00 horas, en la Asociación Cultural Pepe Moreno (c/ Feliciana Enríquez, 41), concierto conmemorativo del 50º aniversario de la Virgen del Dulce Nombre a cargo de la Agrupación Musical de La Redención y la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, que estrenarán las marchas 'Señora del Dulce Nombre', de los herrmanos Jiménez Cabeza; y 'La Virgen del Dulce Nombre', de Daniel Albarrán. La entrada es libre, aunque se solicita colaborar con un kilo de alimentos no perecederos.

Valvanera. A las 18:30 horas, desde la parroquia de San Benito, salida procesional de la Virgen de Valvanera. El cortejo irá por: San Benito (Residencia de las Hermanitas de los Pobres), Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación, Líctores y San Benito, entrando al filo de las 23:00 horas. Toca la Banda de Las Nieves de Olivares.

Mercedes de la Puerta Real. A las 19:30 horas, desde la capilla del Museo, salida procesional por el siguiente itinerario: Plaza del Museo, Alfonso XII, El Silencio, Monsalves, Miguel de Carvajal, Bailén, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, Antonio Salado y Plaza de la Puerta Real, entrando en su capilla al filo de las 23:15 horas. Pondrá la música la Banda Municipal de La Puebla del Río.

Pasión y Muerte. A las 20:45 horas, desde su templo parroquial, salida procesional de la Virgen del Buen Aire. El recorrido será: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Avd. Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima, entrando sobre las 00:30 horas. Toca tras el paso la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

San Jerónimo. A las 19:00 horas, desde el templo parroquial de San Jerónimo, salida procesional de la imagen del santo. El recorrido será: Avd. Medina y Galnares, Esturión, Salmón, Mejillón, Tiburón, Boquerón, Salmón, Mejillón, Navarra, Larache, Plaza de la Papachina, Marruecos, Río Piedras, Alcalá del Río, Marruecos, Extremadura, Navarra, Valencia, Cataluña y Avd. de Medina y Galnares, entrando al filo de la medianoche. El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos.

-Domingo, 29 de septiembre-

La Bofetá. A las 10:30 horas, desde la parroquia de San Lorenzo, rosario matinal con la Virgen del Dulce Nombre hasta el convento de la Asunción de Las Mercedarias. El recorrido será: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir. Tras la eucaristía, el regreso será por: San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y Plaza de San Lorenzo, entrando al filo de las 13:00 horas.

Santa Genoveva. A las 17:45 horas, desde la parroquia de San Sebastián del barrio del Porvenir, traslado del Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes hasta su parroquia de Santa Genoveva una vez concluidas las obras acometidas en los meses de verano. El itinerario será: Río de la Plata, Ntra. Sra. de la Paz, Diego de la Barrera, Bogotá, Pedro Salinas, Collaut Valera, Avd. de los Teatinos y Romero de Torres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?