Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Mercado laboral

Vidán: "Siete años aún para tener los niveles de empleo anteriores a la crisis"

El secretario provincial de CC.OO. dibuja un negro panorama laboral tras presentar el informe socioeconómico y sectorial

Vidán: "Siete años aún para tener los niveles de empleo anteriores a la crisis"

Cadena Ser

El paro ha bajado un 0,3 % en agosto en relación el mismo mes del pasado año; el 33,35 % de los desempleados no recibe prestación alguna; la brecha salarial ha subido en 1,7 puntos y también la tasa de paro juvenil, 7 puntos superior a la tasa general. Son algunas de las conclusiones del informe socioeconómico y sectorial para la provincia de Sevilla presentado este martes por Comisiones Obreras.

Otro dato preocupante para el sindicato es que el 44,3 % de los sevillanos gana el salario mínimo o tiene una retribución aún menor y que el 60 % es mileurista. La siniestralidad laboral ha sido un 4 % superior a 2018 y también aumenta el número de víctimas mortales: 5 más que el año pasado.

Comisiones apuesta por un Pacto Local por el Turismo con la participación del Ayuntamiento, empresarios y sindicatos al tiempo que critica el "desmesurado número de hoteles" y pide mayor regulación en el sector, "que se encamina a una nueva burbuja turística", tal y como destaca Alfonso Vidán, secretario provincial.

Comisiones Obreras solicita también planes de movilidad en Palmas Altas y en La Cartuja, el cierre del anillo de Cercanías y la "ansiada" conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?