Vidán: "Siete años aún para tener los niveles de empleo anteriores a la crisis"
El secretario provincial de CC.OO. dibuja un negro panorama laboral tras presentar el informe socioeconómico y sectorial
Sevilla
El paro ha bajado un 0,3 % en agosto en relación el mismo mes del pasado año; el 33,35 % de los desempleados no recibe prestación alguna; la brecha salarial ha subido en 1,7 puntos y también la tasa de paro juvenil, 7 puntos superior a la tasa general. Son algunas de las conclusiones del informe socioeconómico y sectorial para la provincia de Sevilla presentado este martes por Comisiones Obreras.
Otro dato preocupante para el sindicato es que el 44,3 % de los sevillanos gana el salario mínimo o tiene una retribución aún menor y que el 60 % es mileurista. La siniestralidad laboral ha sido un 4 % superior a 2018 y también aumenta el número de víctimas mortales: 5 más que el año pasado.
Comisiones apuesta por un Pacto Local por el Turismo con la participación del Ayuntamiento, empresarios y sindicatos al tiempo que critica el "desmesurado número de hoteles" y pide mayor regulación en el sector, "que se encamina a una nueva burbuja turística", tal y como destaca Alfonso Vidán, secretario provincial.
Comisiones Obreras solicita también planes de movilidad en Palmas Altas y en La Cartuja, el cierre del anillo de Cercanías y la "ansiada" conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa.