Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Nou d'Octubre

María José Català portará la senyera el Nou d'Octubre

En el pasado mandato todos los grupos políticos del ayuntamiento de València que formaban parte de la corporación local llevaron la Senyera salvo el PP

Foto de archivo de una entrevista a María José Català en los estudios de Radio Valencia

Foto de archivo de una entrevista a María José Català en los estudios de Radio Valencia / Cadena SER

Joan Ribó, ha comunicado a los portavoces de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento, que la persona portadora de la Senyera en este Nou d'Octubre  pertenecerá al Grupo Municipal Popular y a su portavoz, Maria José CataláEl alcalde tiene formalmente la prerrogativa, mediante un decreto de Alcaldía, para decidir de qué grupo es el portador o portadora de la Reial Senyera, y ha insistido “en la pluralidad de un acto como la Procesión Cívica, al que todos y todas los valencianos estamos invitados. Un día de celebración compartida entre toda la ciudadanía, y de reivindicación de autogobierno y de resolución de las necesidades del pueblo valenciano”.

Es la primera vez en los últimos cinco años que un concejal del PP lleva la Senyera. La última vez fue en 2014 y el honor de ser el portador recayó en el entonces concejal de deportes Cristóbal Grau.

En el pasado mandato todos los grupos políticos que formaban parte de la corporación local llevaron la Senyera salvo el PP. El acuerdo se ha oficializado durante la junta de portavoces de este martes y la portavoz popular, María José Catalá, se ha mostrado contenta por poder celebrar este día tan especial junto a los valencianos y portando la Senyera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?