Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ribó reconoce que es "complicado" cobrar el IBI a los edificios de la Iglesia no dedicados al culto

El Alcalde se ha reunido con el cardenal de València, Antonio Cañizares, en un encuentro "protocolario" en el que han avanzado en la colaboración en asuntos sociales

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, se ha reunido este martes con el alcalde, Joan Ribó en el Ayuntamiento

El arzobispo de València, Antonio Cañizares, se ha reunido este martes con el alcalde, Joan Ribó en el Ayuntamiento / Ajuntament de València

El Cardenal de València, Antonio Cañizares, se ha reunido esta mañana con el alcalde Joan Ribó. Una visita de cortesía en la que no se ha avanzado en temas en los que ha habido coincidencia en otros encuentros, como el cambio de fecha de la festividad de San Vicente Mártir, pero que ha servido, según Cañizares, para intensificar la colaboración en temas sociales.

Tras la reunión, el alcalde Joan Ribó ha insistido en que la Iglesia debe pagar el IBI de los edificios no dedicados al culto. Asegura que se está trabajando en esto, aunque es necesario un cambio normativo en la ley de mecenazgo que lo permita. El alcalde ha indicado que la idea del Ayuntamiento de València, y así lo han expuesto siempre, es que "aquellas actividades que son actividades empresariales de la Iglesia han de cotizar exactamente lo mismo que cualquier otra actividad".

No obstante, ha precisado que eso es algo que "en estos momentos está complicado, por la ley de Mecenazgo sobre todo, y mientras no se aclare es muy complicado avanzar en esa dirección", y ha aclarado que por el momento no ha habido ningún cobro del IBI de la Iglesia.

Sobre la reunión con el arzobispo, el alcalde ha dicho que han "pasado revista" a una serie de proyectos y obras sociales en las que colaboran conjuntamente en los que existe una "elevada coincidencia", y se ha comprometido a mantener contactos con Servicios Sociales para agilizar alguna licencia de esos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?