Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Les Arts mantiene la relación con Plácido Domingo y defiende su presunción de inocencia

El Director Artístico del Palau insta a tener en cuenta "hechos reales" y no "futuribles"

()

El Palau de Les Arts de València mantiene "sin cambios" su relación con el cantante y director Plácido Domingo, cuya próxima actuación en el coliseo valenciano está prevista el próximo mes de diciembre, con 'Nabucco', y recuerda que la presunción de inocencia es "un principio constitucional al que tienen derecho todos los ciudadanos, incluido" el tenor.

Así lo ha aseverado el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, durante la rueda de presentación de la ópera 'Le nozze di Figaro'. Iglesias Noriega ha expuesto, sobre este tema, "una doble vertiente".

Asegura que, "Les Arts como institución condena absolutamente cualquier conducta que pueda existir contra la integridad de las personas". En este sentido, ha subrayado que el espacio cultural tiene un "estricto protocolo de actuación para cualquier tipo de acoso o discriminación y no consta ninguna denuncia, ni judicial ni extrajudicial, ni hacia personal de la Fundación ni personas vinculadas a ella".

El Director insiste en que "no hay conocimiento de ningún hecho con base legal ninguna que sustente una causa" y recalca "el compromiso de la institución" contra "todo tipo de conductas que puedan ser irregulares o condenables".

En segundo lugar, ha proseguido, la entidad cultural respeta y acata "el principio constitucional de presunción de inocencia al que tienen derecho todos los ciudadanos, incluido Plácido Domingo, y en consecuencia Les Arts no tiene previsto modificar la programación".

El responsable artístico ha confirmado que no hay modificaciones ni en el programa de la temporada (que incluye la presencia de Domingo como 'Nabucco' en el estreno de este título el 2 de diciembre) ni en la relación que mantiene la institución con el artista. Cabe recordar que el cantante y director es un habitual en las programaciones de Les Arts y el Centro de Perfeccionamiento lleva su nombre. "No hay cambios", ha confirmado Iglesias Noriega.

Preguntado por si ha hablado con Domingo a raíz de estas denuncias, el director artístico ha contestado que tiene la "relación normal que se mantiene con los artistas".

"Hechos reales, no futuribles"

Sobre la posibilidad de que se produjera alguna denuncia, no solo periodística sino en los tribunales, Iglesias Noriega ha instado a tener en cuenta "hechos reales, no futuribles".

"No podemos estar manejando futuribles. Si pretendemos tomarnos estas cosas en serio, tenemos que manejarnos con hechos reales y analizar la siutuación tal y como es. En este momento, no puedo decir qué va a pasar ni en este tema ni en cualquier otro", ha zanjado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?