Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad

Pilarica y Barrio Belén vuelven a verse las caras

Se abre el paso provisional entre ambos barrios después de que quedase interrumpido por las obras en el túnel de Aviador Gómez del Barco

Paso habilitado en las obras del túnel de Andrómeda / Cadena SER

Valladolid

Lo que parecía imposible lo ha conseguido el empeño del movimiento vecinal. Los barrios de Pilarica y Belén han logrado, gracias a sus presiones e insistencia, que Adif  habilite un paso provisional que resuelve la incomunicación provocada por la obra del nuevo túnel de Andrómeda.

Paso habilitado entre los barrios de Pilarica y Belén / Cadena SER

Para ello fue necesaria una reunión ente todos los implicados, incluido el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en la que se decidió pedir un permiso especial a la Inspección de Trabajo al tratarse de una zona de obras. La propuesta inicial, rodear la plaza de Aviador Gómez del Barco, fue aceptada y el paso ha sido abierto hoy mismo.

El presidente de la asociación de vecinos de la Pilarica, José Luis Alcalde, muestra su satisfacción al ver atendidas sus demandas aunque lamenta que cada paso en favor de la movilidad del barrio conlleve tantos esfuerzos. 

JOSE LUIS ALCALDE/ PASO ANDROMEDA

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000233646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00