Economia y negocios
Telecomunicaciones

Una nueva avería deja sin servicio de ADSL a la comarca de Aliste

La falta de internet provoca severas complicaciones en las farmacias de la zona a la hora de dispensar los medicamentos a través de la receta electrónica

Google Street View

La misma avería recurrente que de vez en cuando “desconecta” a Aliste del servicio de telefonía e internet ha vuelto en las últimas horas y obligando por ejemplo a cerrar la farmacia de Rabanales por no poder dar servicio. Los afectados denuncian que vuelve a ser difícil contactar con la compañía (Movistar) y que, cuando lo logran, no se les da información ni de la naturaleza de la avería ni de los plazos de restablecimiento del servicio.

Una nueva avería deja sin servicio de ADSL a la comarca de Aliste

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569250133_586649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Pérez, el farmacéutico de Rabanales, explicaba que hoy por hoy la mayoría de recetas son electrónicas y, sin Internet es imposible dispensar el servicio. El farmacéutico ya ha iniciado los trámites para formalizar una reclamación a la que espera que se unan otros damnificados, aunque su experiencia con cortes anteriores del servicio es que la compañía “despacha” a los afectados con una indemnización irrisoria.

La residencia de ancianos de la localidad fue otro de los establecimientos públicos afectados por la falta de comunicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00