Pipper visita el Castillo de La Adrada
El perro turista más famoso ha iniciado en Ávila su segunda vuelta a España para sensibilizar sobre el turismo con mascotas

Pipper en el Museo de Ibarrola, en una visita anterior / Pipperontour

Ávila
Pipper, el perro viajero que ha recorrido el país en una campaña para concienciar sobre la necesidad de facilitar el turismo con mascotas, ha vuelto a Ávila. En concreto ha estado en La Adrada, visitando el castillo, para iniciar su segunda vuelta a España.
Pipper tiene más de 70.000 seguidores en redes sociales. Es el primer perro que es "embajador de Turismo de Castilla y León", explica su propietario e impulsor de la iniciativa Pipperontour.
Poco a poco hay destinos turísticos que se van adaptando a la demanda de los propietarios de mascotas que no quieren dejarlos cuando viajan. En la entrada del castillo de La Adrada, por ejemplo, se puede ver un cartel que informa de que "Los perros educados son bienvenidos".
El miércoles y el jueves Pipper estará en el Museo del Juguete de Candeleda, en el castillo de la Triste Condesa en Arenas de San Pedro y también en las casas del parque de Gredos, que a partir de ahora permitirán también el acceso a mascotas. Pablo Muñoz propone que otros monumentos emblemáticos, como la muralla de Ávila, sigan este ejemplo y permitan el acceso de mascotas al menos en parte del recorrido.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




